viernes, 18 de octubre de 2013

LA EDUCACIÓN, EL PAN DE CADA DÍA


Esta mañana, mientras almorzaba con algunos de mis compañeros de clase, ha surgido en la conversación el tema de la educación y, como estamos trabajándolo en clase, me parece adecuado comentar en el blog lo que hemos hablado. De los cuatro amigos que estábamos presentes, hemos intervenido todos excepto uno porque no quería involucrarse dada la dificultad del tema. Entre los tres restantes había diversidad de opiniones ya que uno defendía que la educación debe ser tarea únicamente de los padres y que no debemos esperar que los profesores se ocupen de ello, sino solo de enseñar sus correspondientes materias. Sin embargo, otra compañera y yo pensábamos que la educación debe ser labor tanto de la familia como de los educadores. Es verdad que la primera educación que recibimos empieza en casa, pero esta debe complementarse después en el colegio pues este proceso no se aprende de un día para otro sino que requiere un largo periodo de tiempo. Además, se trata de un proceso totalmente necesario ya que sin una previa educación es imposible enseñar cualquier tipo conocimiento a un niño. Aunque cada uno ha defendido su postura con todas sus ganas y sus mejores ideas, creo que al final hemos derrocado los argumentos del contrario. Y, cuando hemos terminado, nos hemos dado cuenta de cómo un tema académico que normalmente queda entre las paredes de la clase es también un asunto actual y que nos concierne a todos.

2 comentarios:

  1. Yo fui una de las presentes en la conversación de la que hablas. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la educación es algo que nos concierne a todos y todos deberíamos contribuir en ella, especialmente si somos maestros o nos queremos dedicar a ello pues creo que es una de las tareas principales de los profesores directa o indirectamente. Creo además que hemos defendido bien la postura, no solo porque esa era nuestra opinión sino porque lo hemos argumentado de tal forma que el otro compañero nos ha acabado dando la razón. Me alegra que lo hayas comentado en el blog, porque considero que todos los compañeros deberían alguna vez hablarlo entre ellos, ya que surgen muchas dudas y reflexiones personales que nos influyen de manera directa por la carrera que estamos estudiando.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paula por tus palabras y por acceder a mi blog ;)

    ResponderEliminar