sábado, 9 de noviembre de 2013

PROYECTO: ME INTERESA



El miércoles pasado, antes de comenzar la clase de educación del movimiento, preveía que iba a ser una clase en la que dejaríamos zanjado el tema de Pennac y pasaríamos al tema siguiente. Una vez comenzada la clase todo parecía transcurrir según lo previsto: como siempre,recordamos lo ocurrido en la interesante clase del día anterior. Pero, de repente, el profesor cambió de tema y empezó a comentar aspectos sobre nuestra Comunidad Blogger. Tras unos minutos, el profesor propuso que cada alumno dedicara su blog al tema que más le interesara pero siempre relacionado con el ámbito de Educación y Movimiento. Esta propuesta, como de costumbre cuando hay cambios radicales en mi vida, me asustó mucho y me generó muchas dudas sobre qué hacer al respecto. Comenté al profesor que la entrada que más interesante me había parecido de mi blog era una que publiqué sobre la educación en Finlandia así que me sugirió hacerlo sobre eso. Tras hablar con el profesor más en profundidad me quedé aún más asustado de lo que estaba dada la dificultad que implica tratar este tema. Sin embargo, de vuelta a casa y durante toda la tarde, estuve pensando qué hacer y la verdad es que me atraía el reto que me había propuesto. Finalmente he decidido ir a por ello ya que creo que puedo aportar cosas muy valiosas sobre la educación. Me he decantado por la educación en los países nórdicos pero no solo en Finlandia. De este modo, podré aprovechar la visita a Noruega que hice el año pasado durante 10 días para ver a un familiar que estaba de Erasmus allí. Seguramente pueda obtener mucha información sobre el tema del que me voy a ocupar. Aunque en un primer momento no me gustara la propuesta, sinceramente creo que es una oportunidad también para hablar sobre un tema fuera de la materia que se trata en clase pero que, a su vez, es complementario de la misma. Estoy seguro de que aportaré cosas de interés y espero que os sirva de mucho.

3 comentarios:

  1. Considero que este nuevo proyecto, que también me pilló de improvisto, servirá para que hagamos aportaciones de temas relacionados y complementarios. El tema que tratarás me resulta muy interesante, he oído hablar mucho sobre la buena educación que se ofrece en los países nórdicos pero nunca he llegado a indagar en ella, así que seguiré tus progresos para ver qué me puedes aportar que seguro me interesará.
    Ánimo y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice mi compañero Alex, pienso que es un tema muy atractivo y que me tiene intrigado, ya que todos hablan muy bien de su sistema educativo, y por tanto, me hace plantear muchas cosas sobre el nuestro, que cada día va en decadencia. Así pues, espero impaciente poder informarme con tus aporaciones. Ánimo y a trabajar!

    ResponderEliminar